Presidente Abinader encabeza inicio de segunda y tercera fase de remodelación Duarte con París

Luis Abinader

Qué Política, Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó este viernes el inicio de las segunda y tercera fase de remozamiento de la calle Duarte, esquina París, y zonas aledañas, obra que tiene una inversión de aproximadamente RD$440 millones.

Durante el acto, el mandatario manifestó que este proyecto tiene el propósito de completar la transformación y el establecimiento de un orden definitivo de la calle y sus alrededores.

Asimismo, resaltó que era necesario dar una solución al que calificó como uno de los problemas “más apremiantes”, donde desde hace mucho se veía un desorden.

“Era necesario ya dar una solución a uno de los problemas más apremiantes, donde desde hace mucho veíamos un desorden, un deterioro urbano que afecta la ciudad y específicamente esta zona”, sostuvo.

$ads={1}

“Este proyecto que empezó desde el Ayuntamiento de David Collado tiene el propósito de completar la transformación y el establecimiento de un orden definitivo de la calle París, de la avenida Juan Pablo Duarte y sus alrededores, además busca marcar un antes y un después en el Distrito Nacional”, añadió Abinader.

Por otro lado, precisó que su gestión apoyará “cualquier iniciativa que mejore la calidad de vida de sus vecinos apueste por dinamizar las zonas, que genere empleos, que invierta en regenerar su paisaje, que ese cambio sea sostenible social y económicamente”.

Señala RNN que la alcaldesa Carolina Mejía indicó en la actividad que es parte de los objetivos del Gobierno dominicano mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, al tiempo que resalto la labor realizada por el primer mandatario.

“Es parte de nuestro compromiso mejorar la calidad de vida del dominicano y el presidente inmediatamente vio los proyectos se comprometió entusiasmado a aportar el presupuesto necesario para que se ejecutara, entre esos proyectos estaba la París y su entorno”, dijo.

Igualmente, Mejía destacó la importancia de mantener la limpieza y el orden en la zona, con el fin de lograr su total recuperación.

“Recuperar un espacio público se trata de dignidad y de bienestar. Para lograr eso es indispensable que lo hagamos en orden, con limpieza y cumpliendo reglas”, agregó.

De su lado, Martina Pimentel, presidenta de la Asociación de Buhoneros de la Duarte con París, agradeció al jefe de Estado por tener la mirada en el trabajador informal, y al ministro de Turismo, David Collado, por iniciar “este gran sueño”.

Expresó su gratitud con la alcaldesa Carolina Mejía, quien dará continuidad al proyecto que beneficiará a toda la ciudadanía, así como a todos los que de alguna forma aportaron.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más