¿Cuánto se ahorró el Gobierno con el pago por cheque para saneamiento de nómina pública?

Luis Rafael Delgado

Qué Política, Santo Domingo.- Más de 86 millones de pesos por mes se ha ahorrado el Estado dominicano desde que inició el proceso de saneamiento de la nómina pública, a través del pago por cheque de forma aleatoria en las instituciones públicas.

El ahorro por mes a través del pago por cheques superará los mil millones de pesos al año, aseguró este jueves el Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado.

$ads={1}

El funcionario explicó que dichos montos corresponden a cheques no retirados por personas que cobraran en el Estado sin desempeñar función alguna, o las denominadas «botellas».

El Tesorero Nacional indicó además solo faltan por ser sometidas a ese proceso algunas dependencias del Ministerio de Educación, uno de los que cuenta con mayor cantidad de nombramientos.

Por otro lado, precisó que entre el lunes y el martes pasados, se le entregó la suma de 3.3 millones de pesos a 549 personas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, que presentaron inconvenientes al momento de retirar los recursos de los programas de ayuda social durante la pandemia del Covid-19, Fase y PA TI.

Luis Rafael Delgado recordó que hace sus meses la Tesorería Nacional inició el registro de personas incluidas en los programas y que no habían podido recibir los recursos y que desde la fecha más de 2 mil se han registrado.

Indica Porceso que la Tesorería Nacional impartió el taller de sensibilización sobre el Sistema de Recaudación del Tesoro del Estado, a través del cual invita a las instituciones públicas a incorporarse al mismo, señalando que de 410 solo 39 lo han hecho, pese a que el mismo eficientiza la funciones de percibir, centralizar y registrar los recursos que captan las entidades del Estado.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más