DGII inicia programa de pasantías para bachilleres de 27 politécnicos de distintas provincias

Luis Valdez


Qué Política, Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció este miércoles el inicio del Programa de Pasantía Bachillerato en Administración Tributaria (BAT) 2021-2022, con la participación de 73 estudiantes de 27 politécnicos de diferentes provincias.

El anuncio se realizó durante un acto en el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), encabezado por el director general de la DGII, Luis Valdez Veras, quien dijo que es motivo de satisfacción y alegría cada vez que se logra sembrar una semilla que germine en la preparación de un ser humano.

“Nosotros nos sentimos bien cuando logramos pasar nuestros aprendizajes a esta generación”, manifestó el titular de la DGII, al tiempo que agregaba que visualiza en los jóvenes, las personas que dirigirán el destino del país.

Valdez Veras destacó los programas en materia de educación tributaria a nivel de maestrías y doctorado con universidades del país y el extranjero. Uno de ellos es de Derecho y Sociedad que cursan actualmente 10 empleados de la DGII.

“Otro hito en la materia es que se haya logrado declarar el 27 de octubre como el Día Escolar de la Cultura Tributaria”, resaltó Valdez Veras.

También dijo que: “Semanalmente se realizan capacitaciones dirigidas a las empresas, universidades, politécnicos, escuelas públicas y privados, por eso, tanto el programa del Veranito y este programa de pasantía contribuirán a crear una mejor conciencia tributaria en el país”, explicó el titular de DGII.

Por su lado, Disla Ledesma aconsejó a esta nueva generación a empoderarse para erradicar la visión que tiene la sociedad sobre un funcionario de creerse dueño de los bienes del Estado.

“Ustedes son las semillas, la tierra fértil en la que estamos sembrando la esperanza, la conciencia y el futuro de esta nación. La gente humilde puede crecer, avanzar y desarrollarse”, expresó Juan José Disla Ledesma.

Mientras que Ricela Spraus explicó el currículo, objetivo y misión del Programa de Pasantía Bachillerato en Administración Tributaria (BAT).

“Estas acciones que desarrolla nuestra institución, afianzan y refuerzan la enseñanza y aprendizaje de los contenidos tributarios, incluidos en el currículo del BAT. Esperamos fomentar la práctica de valores ciudadanos, el sentido de pertenencia, cuidado y respeto a la comunidad y a su país”, agregó Spraus.

Asimismo, la maestra del Instituto Politécnico Pilar Constanzo, Wendy Goris, agradeció a la DGII y a las instituciones involucradas en esta iniciativa por darle la oportunidad a los estudiantes de desarrollarse como profesionales y como personas.

En la actividad, la encargada de la Unidad Registro de Contribuyente de Los Minas, Maisther Acosta, quien formó parte del primer grupo que participó en el BAT, contó su experiencia y exhortó a los jóvenes nunca desmayar en la búsqueda de lograr sus metas.

Durante la actividad el director general de DGII estuvo acompañado por el director de Capgefi, Juan José Disla Ledesma; el subdirector general y de Gestión de Cumplimiento, Francisco Torres; la subdirectora de Facilitación y Servicios, Ricela Spraus; José Cancel, viceministro del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT); Vicente de Peña, viceministro de la Juventud y Miguel Andrés Abreu, de la Dirección Técnico Profesional del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MIINERD).

En nombre de los administradores locales, Marisol Pereyra expresó que la DGII tiene el compromiso de educar al ciudadano y contribuyente, por lo que es de mucho valor y calidad la formación de cada estudiante que integra la pasantía.

El evento contó, además, con la presencia de Raqueline Peña, gerente de Recursos Humanos; Luz Castro, encargada del Departamento de Educación Tributaria; Marleny Hernández, encargada del Departamento de Relaciones Públicas y Vocera Institucional, así como colaboradores de la DGII y CAPGEFI e invitados especiales.
Sobre BAT

Este programa formativo surge del compromiso asumido por Impuestos Internos, en un convenio de colaboración firmado con el Ministerio de Educación (MINERD), para brindar la oportunidad a estudiantes con excelencia académica de completar su formación y su perfil profesional.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más