Josefa Castillo resalta obras de Gobierno en Monte Plata por encima de los 3,550 millones de pesos

Josefa Castillo

 
Qué Política, Monte Plata.- La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, resaltó las obras que ejecuta el gobierno del presidente Luis Abinader, con una inversión de más de 3,550 millones de pesos, que impactan a todas las comunidades de la provincia de Monte Plata.

La funcionaria destacó el interés del mandatario por cumplir con las promesas realizadas a todas las comunidades, por lo que en la provincia de Monte Plata hay 45 obras, entre terminadas y en ejecución.

Explicó que entre las obras que impactan y llenan necesidades de las comunidades están construcción y reconstrucción de carreteras, reparaciones y construcciones de canchas deportivas, Escuelas, Estancias Infantiles, redes de saneamiento de agua y acueductos.

$ads={1}

Josefa Castillo dijo que las obras se han construido tomando en cuenta las necesidades planteadas por las juntas de vecinos, lideres comunitarios y los gobiernos municipales locales.

Detalló que el 81 por ciento de las obras se construyen en el municipio cabera de Monte Plata, tomando en consideración la densidad poblacional, y el restante 13 por ciento en los municipios de Bayaguana, Peralvillo, Sabana Grande Boyá, Yamasá y sus distritos municipales.

La dirigente y funcionaria expresó que “los que no quieren ver el cambio, se tapan los ojos y quieren distorsionar la realidad, pero las obras realizadas por el gobierno son la mejor verdad del refrán ‘Lo que está a la vista no necesita espejuelos’”.

Consideró que lo realizado por el gobierno del cambio debe considerarse como una proeza, no sólo por la situación en que se asumió el gobierno en medio de una pandemia, sino por las situaciones internacionales que han puesto en jaque a todos los gobiernos del mundo, “y en materia económica, el presidente ha hecho todo el esfuerzo para mantener la estabilidad financiera, el crecimiento económica y el rescate de todos los sectores como el de salud, industrial, agropecuario, turismo y la recuperación y aumento de los empleos”.

A todo esto, se suman los planes sociales del gobierno, “que aquí mismo en Monte Plata han beneficiado a miles de familias con los programas de Supérate, que benefician a 30 mil familias; Bono Gas, que llega a 21,453 familias; Bono Luz a 12,577 familias; el programa Aprende, que impacta a 30 mil familias, con igual cantidad de familias que se benefician del programa Avanza, así como el apoyo a las micro y medianas empresas”.

Josefa Castillo Rodríguez ofreció estas cifras durante la presentación a los lideres comunitarios, representantes del sector empresarial, representantes de la sociedad civil y dirigentes políticos, deportistas y religiosos de la provincia de Monte de Plata, de los proyectos del gobierno de Luis Abinader, en sus casi dos años, dentro del programa “El Gobierno en tu Provincia”, que se implementó durante este fin de semana. En la actividad, también estuvieron presentes, la gobernadora Rafaela Javier Gomera, el senador Lenin Valdez López, la alcaldesa Altagracia Herrera y el dirigente político Osmar Olivo, entre otros.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más