Rubén Bichara: Gobierno no reconoce logros con la generación de electricidad en gestiones del PLD

Rubén Bichara


Qué Política, Santo Domingo.- Rubén Bichara, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que las reales causas de los apagones que azotan al país son los agentes protagónicos que están manejando el sector ahora, quienes que se niegan a reconocer que el gobierno del PLD instaló 2161 megavatios de los cerca de 2600 que se consume en el país actualmente.

Manifestó que siempre trata de ser objetivo, porque no le gusta suponer, por lo que le sorprendió la afirmación del gobierno en torno a que los apagones era un problema de que no se trabajó la generación durante las gestiones del PLD.

Al ser cuestionado en el programa Rumbo de la Mañana en torno a los alegatos del gobierno sobre los apagones ocurridos la semana pasada, expresó que el problema es que las autoridades no quieren reconocer que lo que se logró con la generación de electricidad en el país, durante los gobiernos del PLD, debe ser repetible.

Recordó que al inicio de su gestión en la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales una de las primeras actividades que hizo fue una conferencia pública con los ex administradores de la CDEEE, para conocer sus experiencias y elaborar un plan a partir de las mismas.

“Y ahí está el resultado 2161 megas, yo no tuve que tirar un tiro a nadie fue tranquilamente trabajando, ni siquiera hice una bulla con eso; pero ahí están, de una demanda que hoy está en 2400, a veces 2200, a veces 2600, nosotros instalamos 2162 megavatios”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El exadministrador de la CDEEE señaló que una planta no está hecha para entrar y salir, sino para trabajar en forma continua, y cada cierto tiempo pararla y darle mantenimiento, pero no se pueden parar en forma paralela un número significativo, porque se va a generar un déficit.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más