Segura Foster asegura es falso que sector agropecuario esté produciendo más

Carlos Segura Foster


Qué Política, Santo Domingo.- Carlos Segura Foster, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que, contrario a lo que ha dicho el gobierno, es falso que el sector agropecuario esté produciendo más, ya que de 62 productos del sector, 38 han bajado su producción en los primeros cuatro meses del 2022 con relación al pasado año.

Carlos Segura Foster explicó que al analizar las estadísticas de áreas sembradas, recolectadas, el rendimiento por áreas y de cada uno de los 62 productos de la agricultura, lamentablemente 38 de ellos tiene una producción menos a abril de este año que la que se logró el año 2021 en igual periodo, que fue menor a la alcanzada en el 2020 y 2019.

Expresó que esos son los cultivos que han sufrido los embates de las masivas importaciones, especialmente la papa, la remolacha, la zanahoria, las legumbres, incluyendo habichuelas y gandules.

$ads={1}

Indicó que este año también han comenzado a decrecer la producción cereal, como el arroz, que hacía años que no descendía en un periodo de cuatro meses.

“Es grave el descenso de la producción, pero es mucho más grave el hecho de que las áreas de siembra de esos cultivos ha sido inferior en los mismos periodos citados, abril; incluyendo ahora renglones que tenían crecimiento sostenido, como es la producción de musáceas como el guineo y el plátano”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones.

Señaló que las áreas sembradas de musáceas son menores que las del año pasado, como son productos de un año, abril del próximo año se tendrá menos producción de plátano y guineo, “que son las cosas que deben analizar los que hacen políticas públicas”.

Por otra parte, el ex administrador general del Banco Agrícola dijo que el gobierno ha anunciado acciones para apoyar la siembra en un momento oportuno, porque es que es la medicina que se impone ahora en el mundo está afectado por situaciones que impactan en mayor o menor medida la agropecuaria y que ha llevado a organismos internacionales a hablar de hambrunas y de escasez, por lo que los países comienzan a tomar medidas para preservar su alimentación.

Sin embargo, consideró un contrasentido que cuando se debía aprovechar las fortalezas de la producción nacional, se estuviera pensando en resolver el problema con importaciones en un mundo convulsionado por las dificultades de producción.

“Este gobierno llegó signado por una serie de conductas de sus funcionarios, principalmente del área agropecuaria, que siempre utilizan la mentira. Y ponía a hablar al peor de los voceros, al ministro de Agricultura, que comenzó a decir una serie de mentiras como que hemos duplicado la producción y que ahora producimos más y que la gente come más, y todo eso son falsedades”, puntualizó Segura Foster en una entrevista a Guillermo Ricart , divulgada por la multimedia Ojalá.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más