Senadora dice proyecto de ley no coarta libertad de expresión; afirma críticas son injustas

Melania Salvador


Qué Política, Santo Domingo.- La senadora Melania Salvador salió hoy en defensa de la aprobación en el Senado de la República de la Ley Orgánica que Regula la Protección al Derecho a la Intimidad, el Honor, el Buen Nombre y la Propia Imagen, de la cual dijo en nada coarta la libertad de expresión de las personas y que la misma está de conformidad con el artículo 44 de la Constitución de la República.

«Ahora, la libertad de expresión tiene un límite y no se puede llegar a la difamación. Ha habido muchas críticas pero yo creo que son injustas», dijo Salvador.

Advirtió que todo tiene un límite y no se puede llegar hasta la difamación, por permitir la libertad de expresión, que en su proyecto de ley asegura que no se coarta en ningún momento.

$ads={1}

La congresista oficialista recomendó a consultar la Constitución de la República, que cuando fue modificada en el 2010, «quedaron muchos artículos que todavía hay que acoplarlos».

Expresó que, si no sirve la controversial ley orgánica que fue aprobada en dos lecturas por el Senado y que ahora está en la Cámara de Diputados, lo que debe hacerse es convocar la Asamblea congresual para entonces modificar la Constitución y eliminar el artículo 44 de la Carta Magna.

Rechazó que fuera aprobado a la carrera y de forma subrepticia, pues se agotaron todos los estándares legislativos correspondientes y el proyecto estaba a la disposición de los medios por vía de la Libre Acceso a la Información Pública y nunca dijeron nada. «Ese proyecto no incumplió ningún protocolo», acotó Salvador.

Sobre las vistas públicas


Indica Hoy Digital que la senadora de la provincia de Bahoruco explicó que ese proyecto fue depositado en la Comisión de Justicia del Senado y que ella entiende que sus colegas congresistas lo estudiaron profundamente y que a ella como proponente de esa pieza la invitaron a dos reuniones a dar explicaciones.

«Yo pienso que los críticos no han leído los contenidos o que algunos sectores quieren tener una puerta abierta donde entienden que a nadie hay que respetar», señalo.

La congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM) negó que su proyecto privilegia la corrupción por lo que invita a los detractores a leer bien el articulo 44 de la constitución y esperar que ahora que pasa a la Cámara de Diputados se convoquen las vistas públicas para que todos los que deseen opinar lo hagan sin problemas.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más