Tommy Galán asegura el gobierno se ha dedicado a destruir las conquistas del pueblo

Tommy Galán


Qué Política, Santo Domingo.- Tommy Galán, miembro del Comité Político y Secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que la conexión del PLD con los jóvenes se debe al legado de las políticas públicas aplicadas durante sus gobiernos, vivenciadas por ellos especialmente con la revolución educativa.

Manifestó que el PLD sigue conectado a la población, por eso la mayoría de sus nuevos miembros son jóvenes, ya que dejó un legado del cual muchos de esos jóvenes se han beneficiado.

Expresó que esa conexión con los jóvenes, que se han integrado y quieren participar en política, se debe a que el PLD siempre ha visto los recursos humanos como el capital más preciado de una organización política.

$ads={1}

“Posiblemente ese joven que habló ayer en azua que tiene 20 años, 10 años atrás tenía 10 años de edad y fue a una escuela pública, y vivió lo que fue la transición de un centro escolar digno, como lo desarrolló y lo sembró en la revolución educativa el PLD, que incluía desayuno, comida, merienda, útiles escolares, vestimenta, laptop; y miles de jóvenes recibieron becas y se especializaron en universidades del mundo”, precisó Tommy Galán en declaraciones divulgadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Señaló que la actividad de juramentación de nuevos miembros, encabezada por el ex presidente Danilo Medina este fin de semana, fue bastante impresionante y estuvo llena de entusiasmo y algarabía de la militancia del partido.

“Este proceso se va a dar de manera consistente, que son las juramentaciones de los nuevos miembros del Partido de la Liberación Dominicana, sumando estrellas es el nuevo concepto y ayer se evidenció con el rostro de muchos jóvenes”, agregó.

En tal sentido, el exsenador peledeísta señaló que esos jóvenes se integrarán como nuevos votantes y por vez primera en la política con mucha energía y determinación, lo que se respira y se siente hasta en la piel.

Indicó que junto a las juramentaciones de nuevos miembros, el PLD lleva a cabo otros procesos relacionados con la reorganización y renovación del mismo, tal como se estipuló en el IX Congreso José Joaquín Bidó Medina; como son la validación del padrón electoral y de su estructura partidaria.

“En estos meses que hemos estado trabajando, callados, porque dicen ah la aparición de Danilo; no, es que Danilo no ha estado ausente. Posiblemente si frente a un ejercicio público, frente a enviar un mensaje de manera clara en términos políticos, pero Danilo ha estado al frente de todo el proceso junto con la dirección del partido”, agregó.

Dijo que Danilo y un equipo de trabajo del PLD estarán movilizándose en diferentes provincias, hasta lograr juramentar a los 211,000 nuevos miembros que tiene el PLD integrados al padrón.

Agregó que de esos 211,000 nuevos militantes, el 56.25% corresponde a jóvenes entre 18 a 35 años, que nunca habían participado en actividades políticas.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más