COE cuenta con Plan de Huracanes actualizado para responder a temporada ciclónica

COE

 
Qué Política, Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informa que cuenta con un Plan de Contingencia revisado con las 22 instituciones que forman parte de dicho organismo y listo para dar frente a la Temporada Ciclónica que inicia 1 de Junio tanto en el Atlántico como el Caribe. El mismo ya fue enviado a la Presidencia de la República.

A mediados del mes de junio se ejecutará un ejercicio de simulacro con todas las instituciones que forman parte del COE, incluyendo algunas ONG y organismos internacionales. Con ello se podrá validar el plan estructurado y, a la vez, orientar a la población para crear un plan familiar y aprender qué hacer en el antes, durante y después de un huracán.

$ads={1}

Con base en las proyecciones trazadas por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y conocedores internacionales, el Centro de Operaciones de Emergencias señala que la temporada podría presentar la formación de unos 19 eventos ciclónicos tropicales, ya con su nombre asignado. Igualmente, se estima que 9 podrían alcanzar la categoría de huracanes con vientos de 119 km x hora y 4 podrían ser intensos, con vientos superiores a los 178 km por hora, según los estudios estadísticos de 30 años de la ciclonología de la región.

Otra condición que analizaron los expertos fue la última corrida de modelo numérico con respecto a las condiciones del Pacífico Ecuatoriano Oriental, la cual proyecta que se manifestará el fenómeno de LA NIÑA hasta el final del verano del 2022.

Preparados desde ya con información precisa y actualizada, se invita a la población a dar un estricto seguimiento a las informaciones de ONAMET y del Centro de Operaciones de Emergencias.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más