Jhovanny Leyba afirma con importación de productos a tasa cero el gobierno está pagando favores políticos

Jhovanny Leyba

 
Qué Política, Santo Domingo.- Jhovanny Leyba, titular de la Secretaría de Industria, Comercio y Mipyme del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), conminó al Ministerio de Agricultura a que publique la lista con los nombres de las personas a las que les están entregando permisos para importar productos con tasa cero de arancel, que demuestren su afiliación con las federaciones y asociaciones de productores nacionales.

Manifestó que el gobierno del PRM está otorgando esos permisos de importación a amigos, para pagar favores políticos, muchos de los cuales no pertenecen a federaciones de productores y algunos andan con papeles de afiliación que no son reales.

$ads={1}

Expresó que esa lista permitirá determinar cuáles productores pertenecen a federaciones reales y cuales “se pintan de asociaciones o federaciones” para poder recibir el pago de sus favores políticos, que es lo que realmente pretende el gobierno con las autorizaciones para importar productos agrícolas a tasa cero.

“Son medidas que no van a favorecer a la población, si no a un pequeño grupo de amigos que le hicieron favores al partido de gobierno en campaña”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Jhovanny Leyba señaló que esos 67 productos, terminados en su mayoría, que entrarán al país con tasa cero a través de unos permisos que emite el Ministerio de Agricultura, no resolverán el problema del alto costo de la canasta básica familiar.

Aseguró que los productos, como el arroz, la habichuela y la carne, que es lo que compra la gente que menos pueden, con esas medidas no van a volver a los precios que tenían en los gobiernos del PLD.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más