INDRHI refuerza márgenes en parte baja del río Yuna para mitigar crecidas tras huracán Fiona

INDRHI


Qué Política, Duarte.- El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos ( INDRHI), Olmedo Caba, explicó que están monitoreando el comportamiento del cauce del río Yuna y reforzando algunos puntos de sus márgenes para evitar que un desbordamiento ponga en riesgo la vida y bienes de los comunitarios.

"Reforzamos algunos puntos de sus márgenes a su paso por los distritos municipales Las Coles, del municipio Arenoso, y La Reforma, de Villa Riva”, expresó.

Estas son las medidas que forman parte de las acciones de mitigación desplegadas por instrucciones del Presidente Luis Abinader, tras la emisión del Decreto 537-22 que declara 8 provincias en emergencia.

Informó que también han dispuesto maquinarias, así como vehículos para logística y transportación e ingenieros de su cuerpo de técnicos en interés de trabajar junto a otras entidades gubernamentales en las demarcaciones que requieren apoyo.

Señaló que además se mantienen en vigilancia varias comunidades susceptibles, como el Callejón de Tilo en Villa Riva y El Paso de la Barca en Eugenio María de Hostos, para cualquier acción urgente, paliativa e inmediata.

Durante un encuentro con autoridades de la región hídrica, el funcionario acentuó que el Yuna es el río más caudaloso del país y en él desembocan actualmente aguas de escorrentías de cuencas altas provenientes de 100 afluentes más, por lo que mantener su monitoreo es lo correspondiente.

Seguir leyendo.-

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más