Reportan algunos daños en recintos penitenciarios de las provincias más afectadas por huracán Fiona

Dirección de Prisiones

Qué Política, Santo Domingo.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) evalúa los daños ocasionados por los efectos del huracán Fiona en las estructuras carcelarias, mientras las autoridades se mantienen activas para enfrentar emergencias y salvaguardar a los privados de libertad y a todos los responsables de la custodia y la administración de los recintos.

La DGSPC y sus comités de emergencia, prevención e intervención activaron su plan de contingencia desde el viernes con la finalidad de preservar la integridad de las personas privadas de libertad y el personal penitenciario.

La Dirección General de la DGSPC y la Subdirección Administrativa se han auxiliado del área de ingeniería de la Procuraduría General de la República para iniciar la evaluación de los daños provocados por el huracán en los recintos de Cucama, en La Romana, y Anamuya, en Higüey, ubicados en la primera región afectada por los vientos del huracán Fiona.

Los informes preliminares apuntan a daños al sistema de iluminación, la caída de tinacos, afectación de algunas vallas y del sistema de abastecimiento de agua también en ambos recintos.

Seguir leyendo.-

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más