Superintendencia de Seguros busca respuesta oportuna ante daños de huracán Fiona

Josefa Castillo


Qué Política, Santo Domingo.- La Superintendencia de Seguros sostuvo una reunión con el sector asegurador para buscar respuesta oportuna ante los daños ocurridos por el paso del huracán Fiona y que los asegurados puedan ser resarcidos ante la siniestralidad.

La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, pidió al sector asegurador, los corredores, ajustadores y tasadores, así como profesionales del seguro y reaseguro realizar el levantamiento de los daños, para tener el dato estadístico del monto envuelto y la capacidad de respuesta de las compañías.

Expresó que el evento ocurrido nos debe sensibilizar a todos sobre la necesidad de tener nuestras vidas y bienes asegurados. Por ello, incluso, hizo un llamado a los ministros y directores de las instituciones del estado, para que los bienes públicos de esas dependencias estén también asegurados, en la medida de lo posible.

La funcionaria manifestó su preocupación por el hecho de que somos un país epicentro de fenómenos naturales y dentro de la ruta de las fallas tectónicas, en la que se pueden presentar eventualidades y que los bienes del estado, como son las edificaciones y obras viales no cuenten con un seguro, como una manera de transferir los riesgos al sector asegurador a través de una póliza.

Igualmente, enfatizó la importancia de que se fortalezca el seguro agrícola, a través de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA) y la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA).

Josefa Castillo aseguró que el Presidente de la República, Luis Abinader, tiene los ojos puestos en el sector agropecuario, por lo que desde ayer el primer mandatario está recorriendo las zonas afectadas dando pronta respuesta ante los daños ocurridos y llevando la mano solidaria ante los ciudadanos de esa región.

Sostuvo que el sector asegurador, ante esta prueba, es el que debe dar respuestas oportunas para garantizar confianza, “porque nosotros estamos para supervisar y regular el sector, pero, sobre todo, proteger a los usuarios de seguros”, enfatizó.

Seguir leyendo.-

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más