Qué Política, Santiago.- “Los trapos sucios se lavan en la casa”, fue la exhortación de la presidenta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago, Rosa Santos, a los diputados que denunciaron sobre la alegada “sustracción o distribución de manera medalaganaria” de los bonos de Semana Santa.
Santos, quien también es gobernadora de Santiago, instó a los legisladores a buscar soluciones a los problemas que afectan la provincia, en vez de llevar temas “sin importancia a la dirección nacional del partido”.
Los diputados Fausto Rodríguez, Francisco Alberto Díaz y Nelson Marmolejos Gil denunciaron que los bonos asignados por el PRM a las circunscripciones de Santiago por motivos de la Semana Santa fueron “sustraídos o distribuidos de manera medalaganaria” por uno de los grupos incrustados en la dirección de esa organización.
Según Diario Libre en una carta dirigida al presidente de ese partido, José Ignacio Paliza; a la secretaria general nacional, Carolina Mejía, y al secretario de organización, Deligne Ascención Brugos, los legisladores exigieron que se aclare esa situación por entender que les afecta su gestión como funcionarios públicos y partidarios.