Prince Andrew, Duke of York, hermano del rey Charles III, fue arrestado este jueves bajo sospecha de mala conducta en el ejercicio de un cargo público, según informó la BBC.
El arresto se produjo en su residencia ubicada en la finca de Sandringham House, en el condado de Norfolk, al este de Inglaterra, el mismo día en que cumplía 66 años. Imágenes mostraron la llegada de varios vehículos a la propiedad durante la mañana.
Investigación vinculada a Jeffrey Epstein
La Thames Valley Police confirmó que analiza una denuncia relacionada con el presunto intercambio de información confidencial entre el exmiembro de la realeza y el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.
$ads={1}
En un comunicado, las autoridades señalaron que arrestaron "a un hombre de unos sesenta años de Norfolk bajo sospecha de mala conducta en un cargo público" y que realizan registros en domicilios de Berkshire y Norfolk.
La semana pasada, la BBC informó que, tras la publicación más reciente de los llamados "archivos Epstein" por parte del gobierno de Estados Unidos, tuvo acceso a correos electrónicos en los que el expríncipe presuntamente habría remitido datos confidenciales en 2010, cuando se desempeñaba como enviado comercial del Reino Unido.
Niega acusaciones
La corresponsal Lucy Manning indicó que el arresto estaría vinculado específicamente a la presunta mala conducta en el ejercicio de un cargo público.
El príncipe Andrés ha negado en reiteradas ocasiones haber cometido delito alguno relacionado con los archivos de Epstein. Hasta el momento, no se han ofrecido más detalles sobre los próximos pasos del proceso judicial.
