El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé para este miércoles el ingreso de una masa de aire con menor humedad, lo que reducirá la actividad de lluvias en el territorio nacional.
Sin embargo, el viento del noreste, los efectos orográficos y una débil vaguada en niveles altos generarán desde la mañana chubascos moderados y posibles tronadas en el litoral Atlántico, valle del Cibao, llanura Oriental y cordillera Central.
Principalmente en San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia, San Cristóbal y Santo Domingo.
Condiciones en el Gran Santo Domingo
En el Distrito Nacional se prevén nubes dispersas a nublado en la tarde con lluvias dispersas.
$ads={1}
En Santo Domingo Norte habrá nubes dispersas a nublado en la tarde con lluvias dispersas y posibles tronadas.
En Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste se esperan nublados en la tarde con lluvias dispersas y posibles tronadas.
Las temperaturas mínimas estarán entre 18 °C y 20 °C, y las máximas entre 27 °C y 29 °C.
Pronóstico para jueves y viernes
Para el jueves, un sistema de alta presión favorecerá un ambiente mayormente soleado y de muy limitadas lluvias. Solo se prevén chubascos aislados y ráfagas ocasionales hacia el noreste, cordillera Central, llanura oriental y litoral Caribeño. Se esperan incrementos del oleaje en la porción este de la costa Atlántica.
El viernes continuará una atmósfera de reducida humedad asociada al sistema de alta presión, con condiciones soleadas y escasas precipitaciones. No se descartan chubascos débiles en la llanura oriental y zonas montañosas. También se prevén aumentos del oleaje en el este del litoral atlántico.
