El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre entregará este jueves 26 de febrero de 2026 la nueva licencia de conducir al presidente Luis Abinader, como parte de la modernización del sistema nacional de licencias y el fortalecimiento de la seguridad vial.
El servicio aumentará su cobertura de 14 a 32 demarcaciones en todo el país y de 5 a 10 consulados en el exterior, beneficiando también a dominicanos en la diáspora. La transición hacia el nuevo modelo operativo comenzó el 23 de febrero e incluye cambio de suplidor, habilitación de nuevas sedes y ajustes en procesos para asegurar continuidad y eficiencia.
Operativo del 23 al 26 de febrero
Durante estos días, se emitirán y renovarán licencias exclusivamente para el sector choferil público y privado, incluyendo transporte de masas, con el objetivo de agilizar el acceso, reducir tiempos y fortalecer la trazabilidad del proceso.
$ads={1}
La primera fase para el público general iniciará el lunes 2 de marzo en 24 sedes nacionales y 5 exteriores, incluyendo Multicentro Churchill, Sambil, Megacentro y consulares en Miami, Nueva York, Filadelfia, Boston y Madrid.
Expansión progresiva en RD y exterior
La segunda fase, en los próximos dos meses, incluirá sedes en 18 provincias adicionales y consulados en Nueva Jersey, Barcelona, Puerto Rico, Bruselas y Zúrich, ampliando significativamente la cobertura del servicio.
Asimismo, se integrará de manera progresiva a más de un millón de motociclistas que hoy no cuentan con licencia, promoviendo la formación vial y contribuyendo a reducir la siniestralidad en el país.
Impacto y seguimiento ciudadano
La presentación oficial reunirá autoridades, prensa y líderes de opinión, quienes conocerán las innovaciones del nuevo documento y su beneficio tanto dentro como fuera de República Dominicana. La ciudadanía podrá mantenerse informada a través de los canales oficiales del Intrant.