El pronóstico del tiempo Santo Domingo anticipa una jornada con pocas lluvias en la mañana y mayor inestabilidad a partir de la tarde por la incidencia de una vaguada vinculada a un sistema frontal cercano a las Bahamas.
Durante la madrugada se registraron chubascos aislados en provincias del norte y este como Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monseñor Nouel. En horas matutinas, las precipitaciones serán limitadas, aunque podrían presentarse incrementos nubosos ocasionales hacia zonas de La Vega, Santiago, San Juan e Independencia.
$ads={1}
Aguaceros en la tarde y noche
En la tarde, la combinación de humedad arrastrada por el viento del este y una vaguada en varios niveles de la atmósfera favorecerá aguaceros moderados, ráfagas aisladas y posibles tronadas sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Samaná. Luego, las lluvias se desplazarán hacia Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata y Santiago.
En la noche, las precipitaciones tenderán a concentrarse principalmente en localidades del litoral atlántico.
Las temperaturas seguirán frescas y agradables en gran parte del país, impulsadas por el viento moderado a fuerte del noreste. En áreas montañosas y valles del interior podrían presentarse bancos de niebla y neblina en horas nocturnas y de la madrugada.
Condiciones marítimas y recomendaciones
En la costa atlántica, desde Cabo Engaño hasta Cabo Cabrón, se aconseja a operadores de embarcaciones pequeñas y frágiles permanecer en puerto debido a oleaje peligroso. En la costa caribeña, se recomienda navegar con cautela especialmente al sur de Pedernales. Se prevé que el estado del mar mejore gradualmente durante el día.
Las autoridades también piden precaución a los bañistas por posibles corrientes de resaca, especialmente en playas comprendidas entre Puerto Plata y Cabo San Rafael.
