La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su empresa productiva Graduartes, ha formalizado el calendario y los requisitos para la toma de fotografías de la investidura programada para el 24 de abril de 2026. El proceso se llevará a cabo desde el lunes 23 hasta el viernes 27 de marzo en el lobby de la Biblioteca Pedro Mir.
$ads={1}
La institución ha establecido un orden específico por facultades para garantizar la fluidez del proceso. El cronograma inicia el lunes 23 con la Facultad de Humanidades; continúa el martes 24 con Ciencias Económicas y Sociales e Ingeniería y Arquitectura; el miércoles 25 corresponde a Educación y Ciencias Agronómicas y Veterinarias; el jueves 26 a la Facultad de Salud; y finaliza el viernes 27 con Artes, Ciencias, y Ciencias Jurídicas y Políticas. El horario de atención será de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Para participar, los graduandos deben presentar una copia del recibo de pago de derecho a investidura y la cédula en una misma hoja, incluyendo datos escritos como facultad, escuela, carrera, teléfono y correo. Asimismo, se ha definido un protocolo de vestimenta que sugiere camisa o blusa blanca y corbata negra; específicamente, los hombres deben asistir con camisa y corbata, mientras que las mujeres deben usar blusas sin cuello.
Finalmente, se informó que los kits fotográficos se entregarán los días 28 y 29 de abril de 2026 en el mismo recinto bibliotecario. La entrega podrá ser retirada por terceros siempre que presenten el nombre completo, facultad y el número asignado por el fotógrafo.