El senador del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, cuestionó la efectividad de la reforma policial y afirmó que, tras varios años de su implementación, no ha producido los resultados esperados para reducir los hechos de violencia vinculados a la Policía Nacional.
Las declaraciones fueron ofrecidas luego de la muerte de Darlin Mercado Reyes, de 19 años, ocurrida en Herrera durante una intervención policial, un caso que, según el legislador, obliga a revisar el desempeño del proceso de transformación de la institución.
$ads={1}
Pide cambios tras la muerte de Darlin Mercado Reyes
Fernández sostuvo que el fallecimiento del joven debe llevar al Estado a reflexionar sobre su responsabilidad en la protección de la vida de los ciudadanos.
"Es evidente que seis años después sus resultados han sido pocos o nulos", expresó al referirse a la reforma policial.
Reclama justicia y una transformación efectiva
Señala Diario Libre que el dirigente de la Fuerza del Pueblo pidió que se haga justicia en el caso de Darlin Mercado Reyes y reiteró la necesidad de impulsar cambios profundos dentro de la Policía Nacional.
$ads={2}
Asimismo, manifestó su solidaridad con los familiares del joven y consideró que el país requiere una reforma policial con resultados concretos para recuperar la confianza ciudadana.