La nueva legislatura del Congreso Nacional comenzará el 16 de agosto con Ricardo de los Santos y Alfredo Pacheco al frente del Senado de la República y la Cámara de Diputados, respectivamente, tras la decisión adoptada por la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El partido también definió con anticipación quién presidirá el Senado en 2027: Alexis Victoria Yeb asumirá esa posición, acompañado por Daniel Rivera como vicepresidente.
$ads={1}
Así quedan los bufetes directivos
En el Senado, De los Santos continuará como presidente, Julito Fulcar ocupará la vicepresidencia y Guillermo Lama y Aracelys Villanueva serán los secretarios.
En la Cámara de Diputados, Pacheco seguirá como presidente, mientras Dharuelly D'Aza ejercerá como vicepresidenta y Eduviges Bautista y Emil Durán ocuparán las secretarías.
El PRM señaló que la permanencia de De los Santos y Pacheco responde a la valoración de su experiencia, capacidad de concertación y liderazgo institucional durante su gestión al frente de ambas cámaras.
Victoria Yeb queda definido para 2027
La Dirección Ejecutiva aprobó por unanimidad que Alexis Victoria Yeb presida el Senado en 2027, con Daniel Rivera en la vicepresidencia.
$ads={2}
El PRM presentó esta decisión como una señal de unidad y madurez política dentro de la organización, al tiempo que planteó mantener una gestión legislativa basada en el diálogo, los acuerdos entre fuerzas políticas y el impulso de iniciativas de interés nacional.
