Apagones de hasta 12 horas, problemas prolongados con el agua potable y acumulación de basura forman, según Leonel Fernández, un escenario crítico para los residentes de Santo Domingo Este, mientras también cuestionó el incremento de la factura eléctrica.
El expresidente hizo los señalamientos durante un acto de juramentación de nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo (FP) en el sector El Almirante, donde describió la situación del municipio como una "tormenta perfecta".
$ads={1}
Fernández afirmó que los cortes eléctricos afectan durante largas jornadas a sectores de la demarcación, pese a que los usuarios continúan recibiendo facturas más elevadas.
Agua y basura agravan los reclamos
El presidente de la Fuerza del Pueblo también señaló dificultades en el suministro de agua potable. Según explicó, algunas comunidades llevan semanas enfrentando problemas con el servicio.
A esa situación sumó la acumulación de residuos sólidos en diferentes sectores de Santo Domingo Este, lo que, a su juicio, aumenta las dificultades que enfrentan los residentes.
Fernández cuestionó que estos problemas persistan en un municipio que, según afirmó, supera el millón de habitantes y concentra una importante actividad residencial, comercial e industrial.
$ads={2}
Leonel Fernández coloca a SDE entre sus prioridades
El exmandatario aseguró que Santo Domingo Este ocuparía un lugar prioritario en un eventual gobierno de la Fuerza del Pueblo.
La actividad política también estuvo marcada por la incorporación de unos 275 pastores, además de enfermeras, maestros, profesionales, jóvenes y comerciantes a la organización.
Fernández aprovechó el encuentro para destacar el crecimiento de la Fuerza del Pueblo y afirmó que el partido continúa fortaleciendo su estructura electoral con miras a las elecciones de 2028.
#FPComunica |
— @Fuerza del Pueblo (FP) (@FPcomunica) August 23, 2026
“Además de sumergirnos en la sombra, este gobierno ahora ha sido tan incapaz que permite una avería en el sistema de suministro de agua potable y ahora durante semanas hemos tenido que no hay agua en nuestros hogares, sin luz y sin agua y con mucha basura”,…
