El ambiente estable de la mañana dará paso a un cambio de condiciones durante la tarde, cuando una vaguada favorecerá chubascos dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento en varias regiones del país. A esto se suma un intenso calor, con temperaturas máximas entre 33 °C y 35 °C.
Indomet informa que las precipitaciones se concentrarán sobre localidades del sureste, nordeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Algunos sectores del Gran Santo Domingo también podrían registrar incrementos nubosos con lluvias pasajeras y actividad eléctrica aislada.
$ads={1}
Calor intenso mantiene recomendaciones de prevención
Ante las altas temperaturas, las autoridades aconsejan mantener una hidratación constante, evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, usar ropa ligera y de colores claros, además de permanecer en espacios frescos y ventilados.
La recomendación cobra mayor relevancia para niños, embarazadas, adultos mayores y personas con condiciones de salud, considerados los grupos más vulnerables frente al calor.
Así estará el tiempo en el Gran Santo Domingo
En el Distrito Nacional predominará un ambiente caluroso con escasa nubosidad durante la mañana, mientras que en la tarde aumentarán las nubes con chubascos y posibles tronadas.
Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este mantendrán condiciones similares: predominio del sol y sensación calurosa en las primeras horas del día, seguido de incrementos nubosos con chubascos locales y posibles tronadas durante la tarde.
$ads={2}
Las temperaturas mínimas oscilarán entre 23 °C y 25 °C, mientras que las máximas alcanzarán entre 33 °C y 35 °C, manteniendo una elevada sensación térmica en gran parte del territorio.
