El inicio de la semana estará marcado por calor y pocas lluvias durante la mañana, pero las condiciones cambiarán en horas de la tarde, cuando aumentará la nubosidad y se registrarán aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.
Mañana lunes la humedad transportada desde el mar Caribe por el viento del este/sureste, combinada con la orografía y el calentamiento diurno, favorecerá las precipitaciones sobre localidades del nordeste, sureste, valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza.
$ads={1}
Las lluvias podrían ser moderadas localmente y disminuirán durante las primeras horas de la noche.
Tiempo de mañana en Santo Domingo y el Distrito Nacional
En Santo Domingo predominarán nubes dispersas y un ambiente caluroso durante la mañana. Para la tarde se espera un aumento de la nubosidad, acompañado de aguaceros dispersos y tronadas.
$ads={2}
En el Distrito Nacional, las condiciones serán similares: nubes dispersas durante la mañana y un cielo medio nublado en la tarde, con aguaceros y tronadas, informó Indomet.