José Ramón Peralta dice Gallup mintió descaradamente; la llama encuesta sastre

jose ramon peralta
QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo hoy que los resultados publicados por la firma encuestadora Gallup, no corresponden a la realidad. 

“Esa no es la realidad, si vemos la encuesta Sigma Dos, nosotros tenemos una ventaja de 3.2%, eso es un empate técnico, pero a favor nuestro. Y si vemos las demás encuestas que manejamos, nosotros estamos en la gran mayoría arriba o en algunos casos abajo por un punto o dos puntos”, indicó.


Peralta señaló que así se ha mantenido la tendencia durante los últimos meses, en una lucha cerrada entre Luis Abinader y Gonzalo Castillo.

“Hay un empate técnico entre los dos, y esa es la realidad”, sostuvo. cámara 

El funcionario afirmó que la encuesta Gallup ha mentido descaradamente y parece algo más bien de un sastre que de una firma encuestadora, también ha dicho hasta hace pocos días que había un empate técnico. 

“Esa firma se jugó su prestigio y hoy por primera vez puso por el suelo su trayectoria como nunca antes”, manifestó.

La encuesta Gallup- Hoy dice que en las cercanías de las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio las preferencias se inclinan hacia Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pues el 53.7% de la población votaría por él, un 35.5% por Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y un 8.6% por el expresidente Leonel Fernández, de La Fuerza del Pueblo (FP).

José Ramón Peralta ofreció estas declaraciones al participar en una entrevista en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión canal 9.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más