Gobierno dice coberturas para afectados se prorrogarán hasta 31 de agosto

Gustavo Montalvo

QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, Informó que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales ha firmado un nuevo convenio con la Administradora de Riesgos de Salud y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas, que prorrogará hasta el 31 de agosto las coberturas para los afiliados afectados por el coronavirus que necesitan atención médica o internamiento en centros de salud.

“Por parte del Estado nos aseguramos de que las clínicas estén dotadas de equipos protectores para el personal así como de otros insumos para el correcto tratamiento de los pacientes, por lo que los afiliados no deben realizar ningún copago por este concepto”.

Indicó que a cambio de ello las clínicas privadas se comprometieron a ampliar el número de camas hospitalarias, cuidados intensivos y ventiladores mecánicos para atender pacientes.

Incentivos salariales a personal de primera línea

El ministro de la Presidencia también anunció el establecimiento de una prórroga para que durante los meses de julio y agosto se sigan entregando los incentivos salariales correspondientes al personal de salud y de seguridad.

Aumento de capacidad hospitalaria

“Paralelamente, se ha trabajado un aumento progresivo de la capacidad hospitalaria a través de colaboraciones y una óptima integración del sector privado, junto al aumento a nivel nacional de capacidades de unidades de cuidados intensivos (UCI) y de hospitalización del Servicio Nacional de Salud, donde ya se han incorporado más de 500 camas hospitalarias, incluyendo 185 camas UCI”.

Adelantó que, además de las aperturas anunciadas recientemente de nuevos hospitales en Neyba, Bonao, Santiago y otras provincias, en esta semana serán incorporadas 62 nuevas camas de UCI: 36 en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar de Santo Domingo, 17 en el Hospital Estrella Ureña de Santiago y 9 en el centro de salud Ricardo Limardo de Puerto Plata.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente