Gustavo Montalvo: “A partir del 30 de julio, para ingresar al país deberán traer una prueba PCR”

Gustavo Montalvo

QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El Gobierno adoptó más medidas para reforzar la seguridad en las fronteras, el acceso de la población a pruebas de COVID-19, la atención gratuita y la remuneración al personal de salud, a los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

“A partir del próximo jueves 30, toda persona que desee ingresar al país debe traer una prueba PCR de máximo 5 días previo a la llegada a territorio dominicano”, anunció el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19).

Gustavo Montalvo precisó que “en caso de no disponer de esos resultados, le estaremos realizando pruebas, según corresponda, en el mismo aeropuerto”.

“Tal y como se hace en otros países, a toda persona que llegue a nuestro territorio, se le evaluará su condición de salud y, de dar positivo en la prueba o síntomas asociados al covid 19, será aislado en los centros habilitados con este objetivo”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente