Luis Abinader dice aumentará las pruebas PCR y la capacidad de camas en UCI

Luis Abinader

QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El presidente electo Luis Abinader manifestó que a partir del 16 de agosto aumentará las pruebas PCR y la capacidad de camas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Ese plan tiene varias partes. Una es el tema de las pruebas... poder aumentar la capacidad de pruebas en la República Dominicana, Especialmente las pruebas PCR y aumentar también la capacidad hospitalaria, especialmente de UCI”, sostuvo.

Dijo que este plan será implementado en Santo Domingo, Distrito Nacional y Santiago, donde está la mayor concentración de casos de COVID-19, y ubicar unidades de UCI de manera regional. 

“No es posible que un paciente que tenga una situación grave en San Juan de la Maguana, tenga que venir a Santo Domingo”, agregó.

Abinader señaló que aplicará el protocolo nacional en términos de medicamentos, el cual no se está aplicando en estos momentos. 

Asimismo, puntualizó que se trabajará  en el cumplimiento del distanciamiento social y el uso de mascarillas de manera obligatoria.

Luis Abinader ofreció estas declaraciones en una entrevista que le realizó el periodista José Monegro.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente