Luis Abinader: “No habrá retaliación, pero tampoco borrón y cuenta nueva”

luis abinader

QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El presidente electo Luis Abinader manifestó que en su Gobierno no habrá retaliación en contra de funcionarios de la pasada gestión, pero tampoco habrá borrón y cuenta nueva con el tema de la corrupción.

“No puede haber... nosotros vamos a tener un Ministerio Público que ni va a proteger a los que estuvieron, ni va a proteger a los que están. O sea sencillamente ese Ministerio Público va a actuar según la ley y la Constitución de la República”, recalcó.

 El presidente electo dijo que aún sea él que cometa un acto indebido, el Ministerio Público tendrá que actuar.

“Tampoco vamos a venir con una vendetta, ni a buscar algún nivel de retaliación. Lo que nosotros queremos es que la justicia actué, nunca con retaliación, pero tampoco con borrón”, puntualizó.

Viene un procurador o procuradora independiente. Que cuando lo juramente yo le voy a decir “de ahora en adelante usted solamente va a seguir la Constitución y las leyes de la República Dominicana y no voy a tener ningún contacto”, enfatizó

Dijo que de igual manera la Cámara de Cuentas contará con una persona totalmente independiente, y será anunciada después de la toma e posesión. 

“Vamos a dar un salto sin precedentes en lo que tiene que ver con la transparencia y la institucionalidad”, agregó.

Abinader dijo que ya se están mandando los mensajes de transparencia, con la designación de Carlos Pimentel en Compras y Contrataciones Publicas y Milagros Ortiz Bosch en la Dirección de Ética Gubernamental.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente