Ministro Francisco Camacho asegura Centro Olímpico será dotado de una gran seguridad

Francisco Camacho


QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes Francisco Camacho garantizó ayer que el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte tendrá la seguridad y el esplendor para que los deportistas y la ciudadanía, en sentido general, lo puedan disfrutar a plenitud.

Reveló que se implementará un nuevo método de seguridad que incluirá la vigilancia, sin armas letales, de militares en bicicletas, carritos de golf y motores eléctricos, a los fines dar respuestas rápidas ante eventualidades que pudieran presentarse.

“Por muchos años, el Centro Olímpico se convirtió en un centro de atracos”, afirmó el ingeniero Camacho durante su comparecencia en el programa “Despierta RD”, que de lunes a viernes se difunde en horas de la mañana por Telecentro, Canal 13.

“La gente que iba a caminar y dejaba los vehículos estacionados se encontraban con la sorpresa al regresar de que les faltaban los espejos. Había un grupo de jóvenes, que amparados en la oscuridad, se dedicaban a hacer fechorías en el Centro Olímpico”, declaró.

Manifestó que en las próximas semanas el Ministerio de Obras Públicas se comprometió a asfaltar y señalizar las vías internas y dotar de brazos eléctricos las puertas de acceso del principal pulmón de la Capital.

Indicó que también tocó las puertas de la Dirección General de Embellecimiento, la cual ya intervino el Complejo Parque del Este, para que también participe en esta intervención que se está haciendo al centro construido en 1974 a raíz de la celebración en el país de los XII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

Dijo que ambos, al igual que los complejos de La Barranquita, en Santiago; de La Vega, parte de los de región Este del país y el Albergue Olímpico serán dotados de wi fi para beneficio de sus visitantes y tradicionales usuarios, gracias a la colaboración que hará el Ministerio de Educación.

“Queremos devolver el Centro Olímpico y estas grandes instalaciones para que la población dominicana la pueda disfrutar como un parque, que pueda llevar a sus hijos, que pueda tener internet, para que se sienta segura”, enfatizó.

El titular de MIDEREC dijo que el presidente Luis Abinader le ha dado instrucciones para que logre ese objetivo y que es una meta se va a lograr.

Camacho anunció que en el programa de gobierno en materia deportiva se incluye el levantamiento de “La Ciudad Olímpica”, donde se construirán apartamentos modestos para atletas, no solo medallistas, sino también para entrenadores, árbitros e, incluso, cronistas deportivos.

Explicó que a sus beneficiarios se les entregaría un bono que le ayudaría a pagar cuotas más generosas, de las cuales pudieran quedar exonerados, si el presidente Luis Abinader decide premiarlos por algunas actuaciones trascendentes que hayan logrado.

“La Ciudad olímpica está en idea. Debo reunirme con el Presidente, con el INVI (Instituto Nacional de la Vivienda) para darle forma. Creo que es necesario”, subrayó.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente