Abinader denuncia un pago irregular de 40 mil millones de pesos no presupuestados para sostener una red clientelar

Luis Abinader

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Luis Abinader denunció un el pago irregular de 40 mil millones de pesos no presupuestados, a contratistas y en compromisos electorales para sostener una red clientelar.

“Hoy les tengo que decir que cuando llegamos al gobierno los beneficiarios de los programa sociales no habían recibido el pago correspondiente al 7 de agosto y no había dinero en caja para el pago de nóminas. Lo que sí encontramos fue el pago irregular de 40 mil millones de pesos no presupuestados, a contratistas y en compromisos electorales para sostener una red clientelar”, sostuvo.

Dijo que asumió el gobierno con una presión en la tasa del dólar, escasez de reservas, de divisas y una deuda enorme, porque la administración anterior de manera irresponsable tomó préstamos en los tiempos buenos y no en los malos cuando es necesario.

Y a todo ello se sumó la presión del Covid-19 sobre nuestros hospitales que los mantenía colapsados, según dijo el director saliente del Servicio Nacional de Salud”, indicó.

Abinader manifestó que pese a estos obstáculos, se vio en la obligación de recurrir a créditos extraordinarios del Banco de Reservas para lograr pagar los programas sociales y extenderlos hasta diciembre, pagar nóminas y hacer frente a la pandemia y controlarla.

“La situación es compleja, y el Gobierno se enfrenta a la decisión presupuestaria más dura de los últimos años, porque estamos en medio de la situación económica más difícil en sesenta años. Y debe ser el Presidente quien ofrezca las explicaciones y haga frente a la situación. Quien asuma la responsabilidad y el liderazgo”, apuntó.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente