Gobierno retira todos los nuevos impuestos propuestos en el presupuesto 2021

Luis Abinader

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Luis Abinader anunció el retiro de los nuevos impuestos propuestos en el presupuesto.

“Este presupuesto nace en un contexto de dificultades derivadas de la pandemia mundial que estamos sufriendo, pero también de la mala planificación de gasto e inversión del gobierno anterior. Esta crisis sanitaria los sorprendió, porque no hicieron su tarea”, acotó.

Abinader dijo que tratando de no sacrificar a la población, están realizando un profundo esfuerzo de reducción de gastos revisando partida por partida; y, además, en el día de ayer, se alcanzó un acuerdo con el sector financiero y la empresa minera Barrick Gold para recibir adelantos de sus compromisos con el estado que permitirá disponer de los recursos equivalentes a las nuevas medidas impositivas propuestas en el proyecto de ley de presupuestos.

“Esto nos permite anunciar ahora que procederemos a enviar al Congreso de la República la adenda necesaria para modificar el proyecto de presupuesto 2021, retirando todos los nuevos impuestos propuestos para discusión”, sostuvo.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente