Amado Díaz: “Lo del aumento de salarios en Edesur es un desaguisado imperdonable”

Amado Díaz

QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- Amado Díaz, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Santo Domingo, calificó con un “desaguisado imperdonable” el aumento de salarios de los miembros del Consejo de Administración de Edesur.

“Los subalternos deben observar al jefe y tratar de imitar sus acciones, hacer lo contrario genera contradicciones que dañan cualquier gestión por mejor intencionada que sea, lo del Consejo de Administración de Edesur es un desaguisado imperdonable”, agregó.

El legislador dijo no entender como un consejo de administración puede producir un aumento colectivo de salario entre ellos, en estos momentos, cuando el jefe de la administración pública hace ingente esfuerzo por proyectar autoridad.

Explicación de Milton Morrison

El gerente general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, informó que fue el Concejo de Administración Unificado que le aumento el sueldo como Gerente General en Edesur.

“Estoy sorprendido con la información publicada donde se me acusa de haberme aumentado el sueldo como Administrador Gerente General de EDESUR. ¡Esto es falso!”, escribió.

Morrison aclaró que como Gerente General de EDESUR es imposible que él mismo pueda subirse el sueldo; además, “mis valores éticos y morales no me permitirían nunca hacerme un aumento de sueldo de manera unilateral”.

Dijo que los sueldos de los Gerentes Generales de las distribuidoras los asigna el Concejo de Administración Unificado y anteriormente lo hacían los Concejos de Administración que tenían cada una de las EDEs.

Explicó que sigue devengando el mismo sueldo asignado al puesto antes de su llegada que es de RD$575,000 pesos.

Sostuvo que anteriormente, existía una tarjeta para combustible del administrador, con límite de RD$60,000, pero fue eliminada y la asignación de combustibles se transparentó sumándola al salario.

Indico que esos RD$60,000 los donará a una institución benéfica que oportunamente estará identificando en lo adelante.

“También existía otra tarjeta para gastos de representación del administrador de Edesur por un monto de RD$250,000, privilegio al que renuncié inmediatamente a mi llegada por considerarlo inapropiado e innecesario”, apuntó.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente