Aplicarán “mano dura” a quienes no cumplan con las medidas de prevención y control del COVID-19

Plutarco Arias

QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- Los ministerios de Salud Pública, de Interior y Policía y de Defensa advirtieron este jueves que aplicarán “mano dura” a las personas e instituciones que no cumplan con las medidas establecidas para prevención y control del Coronavirus.

Los mismos firmaron un acuerdo de colaboración que establece acciones contundentes para evitar la violación de ciudadanos al toque de queda, distanciamiento físico, uso de mascarillas y otras medidas de prevención, que harán cumplir a través de la ‘’Unidad Interinstitucional’’.

El acuerdo establece la vigilancia y supervisión continua de los establecimientos comerciales en todo el país, para garantizar el cumplimiento de las disposiciones de distanciamiento físico, uso de mascarillas y toque de queda, con la aplicación de sanciones a los infractores.

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, dejó conformada la comisión de seguimiento y cumplimiento del acuerdo interinstitucional para frenar el COVID-19 a nivel nacional.

Esta comisión está integrada por los ministerios de Salud Pública, Ministerio de Interior y Policía y el Ministerio de Defensa.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente