Díaz Rúa: “Temo dice cosas de mi que él inventa, yo digo cosas que él mismo dijo”

Víctor Díaz Rúa

QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El exministro de Obras Públicas y vinculado al caso Odebrecht, Víctor Díaz Rúa, manifestó que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Juan Temístocles Montás, inventa las cosas que dice de su persona.

“La única diferencia es que temo dice cosas de mi que el inventa, yo digo cosas que el mismo dijo, “recibí dinero de odebrecht” y que yo sepa el no era candidato a nada”, expresó.


Montás, acudió ayer miércoles a la Procuraduría General de la República (PGR), en atención a la citación que el Ministerio Público formuló a las autoridades financieras del PLD para que explicaran las razones por las cuales no había sido posible realizar las auditorías financieras de la Cámara de Cuentas a los fondos recibidos por el PLD a través de la Junta Central Electoral (JCE) en los períodos electorales de 2012 y 2016.

En este sentido, Temístocles Montás explicó que durante su gestión de 10 meses como presidente interino del PLD, solo recibió una comunicación de la Cámara de Cuentas, en julio pasado, para fines de coordinación de los equipos técnicos para realizar las auditorías.

El presidente del PLD aclaró que desde agosto de 2014 hasta agosto de 2019, la Cámara de Cuentas remitió tres comunicaciones previas a las pasadas autoridades del PLD, en la persona del Dr. Leonel Fernández; en las que se requería lo mismo, por lo que desconoce las razones por las cuales el entonces presidente del PLD y el entonces secretario de finanzas, Víctor Díaz Rúa, no obtemperaron el requerimiento formulado por la Cámara de Cuentas.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente