Bolívar Valera somete proyecto que busca designar la sede del MINERD con el nombre de Yvelisse Prats Ramírez

Bolivar Valera

QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Santo Domingo, Bolivar Valera, sometió un Proyecto de Ley que busca designar la sede del Ministerio de Educación con el nombre de Yvelisse Prats Ramírez.

“Hoy estamos depositando ante la presidencia de la Cámara de Diputados, un proyecto de Ley que designa la sede central del ministerio de educación con el nombre de Yvelisse Prats Ramirez, para reconocer su trayectoria como educadora, escritora y referente moral de nuestro país”, agregó.

Valera dijo saber que el Proyecto de Ley nunca será suficiente para reconocer los aportes de esta ciudadana ejemplar que debe servir de guía para todas las generaciones de la nación.

Ivelisse Prats de Pérez, falleció este domingo por complicaciones de salud, a sus 89 años.

Prats Ramírez tuvo una larga trayectoria en el ámbito educativo y político de la República Dominicana.

Se inició en el magisterio como instructora de enseñanza primaria y secundaria al ocupar la vacante de profesora, en el Instituto de Señoritas Salomé Ureña, del cual egresó años antes, y en el Liceo Nocturno Eugenio María de Hostos, entre 1951 y 1963.

Ramírez de Pérez, en el año 1978, fue elegida diputada por el Distrito Nacional y al año siguiente ocupó el puesto de presidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de 1979 a 1982, y luego la vicepresidenta, en 2004, convirtiéndose en la primera mujer en República Dominicana y en toda América Latina en ser elegida presidenta de un partido político.



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente