José Torres y la IYF República Dominicana hacen entrega de becas del programa “Yo Puedo”

José Torres

QUE POLITICA, SANTIAGO.- José Torres, regidor por Santiago, gestor del programa #YoPuedo, en conjunto con la IYF República Dominicana, representada por el licenciado Choon Kwon Kim, Director General, hicieron entrega de las primeras diez (10) becas totales a jóvenes para estudiar inglés.

“Estamos trabajando para producir y gestionar espacios de oportunidades para la juventud de la Zona Sur y todo Santiago, este es el primer grupo del programa #YoPuedo que llevamos a cabo con el objetivo de preparar académicamente nuestros jóvenes, con las exigencias del mercado laboral de nuestro país” expresó José Torres, concejal por Santiago.

Los jóvenes Mery Fernanda García, Juan Carlos Abreu, Melody Estrella, María Teresa Cabrera, Wanderler Gutiérrez, Caridad Del Carmen Santana, Luis Anyelo Barinas, Luz Herminia López, Erika Pérez Brito y Lizbeth Caba Martínez todos de la Zona Sur del municipio Santiago, con edades entre los 17 y 35 años de edad, forman parte del primer grupo en recibir becas completas para poder estudiar el idioma inglés.

“La Academia de Idiomas de IYF es una oportunidad de acercarse a otras culturas mediante el aprendizaje de los idiomas. Los jóvenes dominicanos se encontrarán con voluntarios extranjeros o nacionales que han vivido la experiencia del voluntariado en un país extranjero. Además del idioma, puedes aprender el corazón de otras culturas y el espíritu de IYF” indicó Choon Kwon Kim, Director General de IYF República Dominicana.

MÁS SOBRE EL PROGRAMA #YOPUEDO

Este programa está orientado a capacitar en el idioma inglés durante 6 meses, a jóvenes a partir de los 16 años, provenientes de la Zona Sur del municipio Santiago. Consta de clases virtuales por maestros especializados en el idioma anglosajón, donde se les impartirá las técnicas básicas de conversación y fluidez, aunque la meta es que continúen aprendiendo el idioma hasta alcanzar un nivel avanzado del mismo. Este método es una sumatoria al currículum vitae de cada uno de ellos, para fortalecer sus capacidades al momento de solicitar empleos en República Dominicana.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente