Pelegrín Castillo califica como un análisis autocomplaciente las declaraciones del equipo técnico de Danilo

Pelegrín Castillo

QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, consideró como un análisis tecnocrático y autocomplaciente las declaraciones del equipo técnico del expresidente Danilo Medina a las acusaciones del predidente Luis Abinader.

Sostuvo que parecería una escena surrealista, que mientras presidente Luis Abinader habló de corrupción y desorden a gran escala durante el pasado gobierno, el PLD responda con todos esos tecnicismos.

“Parece una escena surrealista: presidente Luis Abinader habló de corrupción y desorden a gran escala durante el pasado gobierno...y PLD responde con análisis tecnocrático y autocomplaciente... de “un camello” que se ha vendido muy bien: crecimiento con alta concentración”, escribió.

Respuesta equipo técnico Danilo

El equipo técnico del pasado Gobierno de Danilo Medina respondió este martes a las declaraciones del presidente Luis Abinader, quien dijo la semana pasada que antes del coronavirus a República Dominicana la había azotado otra pandemia: la del Partido de la Liberación Dominicana.

Jiménez se refirió a una de las frases del presidente de la República, que aseguró que el Gobierno anterior no les dejó dinero ni siquiera para pagar la nómina de empleados. Dijo que les dejaron una línea de crédito de 19 mil millones de pesos aprobados en el Banco de Reservas, contemplada en la ley de presupuesto 2020.

Ese dinero estaba listo para usarse hasta tanto se produjeran desembolsos de organismos internacionales, expresó Jiménez.

“El pasado equipo económico dejó unos 1,100 millones de dólares disponibles a ser usados por la nueva administración”, aseguró en la lectura de un documento a nombre del equipo técnico del expresidente.

Dijo que de ese dinero hay 750 millones de dólares aprobados por el Banco Interamericano de Desarrollo, “de los que 500 ya fueron aprobados por el Congreso Nacional”.

Dijo que había otros 250 millones de dólares aprobados por la Agencia Francesa de Desarrollo y 100 del Banco Mundial.

“Los gobiernos que sí han traído crisis económica y descontrol fueron los de 2003 y 1985”, dijo Jiménez.

La rueda de prensa estuvo encabezada por Juan Ariel Jiménez, pasado ministro de Economía; Luis Reyes, pasado director de Presupuesto; Alberto Perdomo, extesorero nacional y Rafael Paz, ex director de Competitividad. Estuvo moderada por Roberto Rodríguez Marchena, pasado director de Comunicaciones de la Presidencia. Se produjo en el hotel El Embajador de la capital dominicana.


style="font-family: georgia; font-size: large;">

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente