Senador Castillo Saviñón dice el “barrilito” se debe mantener con uso transparente

 Jose del Castillo Saviñon

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Barahona, José del Castillo Saviñón, sostiene que el fondo de gestión provincial senatorial conocido como el “barrilito” se debe mantener, dándole un uso transparente.

“Eso debe mantenerse en beneficio de la comunidad, con toda la transparencia que requiere el uso de los fondos”, dijo Castillo Saviñón durante el primer picazo de la reforma y rehabilitación del puerto de Barahona, encabezado por el presidente Luis Abinader.

Aseguró que esos fondos no son para el uso de los senadores, sino para los ciudadanos. 

“Esos fondos no son de los senadores ni del uso de los senadores, son de las provincias para uso de las poblaciones en las cuales nosotros desarrollamos una labor de representación”, dijo.

Enfatizó que en Barahona esos recursos se utilizan para el apoyo constante de las iniciativas de carácter social, ya que es la séptima provincia más pobre la República Dominicana.

Tras 14 años de creado, el llamado barrilito, o cofrecito, la decisión de asignar a cada legislador una partida para “asistencia social” sigue provocando discusiones sobre si se justifica mantener la entrega de esos fondos, debate en el cual han participado legisladores de ambas cámaras, pero también figuras de otros ámbitos.

En el mes de septiembre, el monto total asignado por el presupuesto del Senado para el barrilito fue de RD$20,062,000, lo que al año se traducirá a unos RD$240,744,000 aproximadamente cada año.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente