Ministra de la Juventud, Kimberly Taveras pide licencia del cargo para ponerse a disposición de autoridades

Kimberly Taveras

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, pidió hoy al presidente Luis Abinader una licencia como funcionaria pública del gobierno, sin disfrute de sueldo, con el propósito de actuar como ciudadana para «defender mi honor y mi trayectoria de vida privada que con transparencia he llevado».

En rueda de prensa en compañía de sus abogados, Taveras leyó un documento en el que explica que adoptó la decisión en rezón de los ataques «infundidos e inmerecidos» que ha recibido desde que ocupó el cargo de Ministra de la Juventud.

«En ese sentido reitero mi disposición a ser sometida a una investigación exhaustiva sobre mi declaración jurada de bienes, o cualquier otra acusación que se haya hecho de manera pública contra mi reputación y la reputación de mi familia», argumentó la funcionaria quien lucía tranquila.

Sostuvo que se trata de una posición personal y apartada totalmente del Gobierno, la cual realiza con el propósito de presentarse ante las autoridades correspondientes a los fines de que se realice la investigación conforme a lo dispuesto por la normativa penal del país, en sus artículos 265 del Código Penal.

Puntualizó que el próximo viernes 23 se presentará ante las autoridades a los fines de colocarse a disposición de cualquier indagación, acompañando la misma de una compia de la solicitud del trámite de su licencia a sus funciones desempeñadas hasta el momento.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente