CNSS obtiene máxima calificación en transparencia

CNSS

QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), alcanzó la máxima calificación en materia de transparencia, logrando 100 puntos en la evaluación que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), en su calidad de órgano rector de las Oficinas de Libre Acceso a la Información Pública (OAI), la ética, la transparencia y lucha contra corrupción.

La puntuación otorgada a la entidad rectora del Sistema Dominicano de Seguridad Social (CNSS), corresponde al mes de agosto 2020 y se fundamentó en las informaciones que están disponibles y actualizadas mensualmente en la página web de la institución, siendo esto el resultado del esfuerzo y trabajo en equipo.

A través de la Oficina de Acceso a la Información (OAI) y de portal web: www.cnss.gob.do la entidad está comprometida con la transparencia, publicación y actualización de datos de forma oportuna y en formato reutilizable, garantizando el derecho a saber del ciudadano.

Esta calificación confirma que el portal de transparencia de la institución da cumplimiento de la Ley 200‐04 de Libre Acceso a la Información y la estandarización del portal electrónico de la institución.

La DIGEIG órgano rector del sistema de transparencia, tiene a su cargo monitorear los portales de las instituciones del Estado, velando por el cumplimiento de los parámetros y lineamientos de transparencia y gobierno abierto.

Esta evaluación, realizada por la Dirección de Ética mide la disponibilidad de información sobre compras y contrataciones, licitaciones, recursos humanos, finanzas, presupuesto y plan estratégico.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente