INFOTEP aprueba reinicio de las acciones formativas en 27 centros operativos de la región Este

INFOTEP

QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- Los centros pondrán a disposición de los participantes unas 155 acciones formativas en áreas como la contabilidad, ventas, visitador a médicos, auxiliar de farmacia, emprendedor para pymes, auxiliar de almacén, entre otras.

Las acciones formativas corresponden al Plan de Alineamiento de la Formación Técnico Profesional, septiembre 2020-febrero 2021, del INFOTEP, que impactarán a 3 mil cien participantes de la región.

El reinicio de las capacitaciones se llevará a cabo bajo un estricto protocolo de salud elaborado por el INFOTEP, con el aval del Ministerio de Salud Pública y en cumplimiento de los estándares internacionales de control y prevención del Covid-19.

Los centros que reiniciarán sus labores en esa región son los que funcionan en el Colegio Evangélico Shalom, Grupo de Consultoría, Asesoría y Desarrollo Empresarial, Instituto de Estudios Técnicos, Instituto Técnico Educativo Mejía, Oficina Provincial Casa de la Mujer de La Romana, Servicios Informáticos del Este, (SIDESA) y el Patronato Benéfico Oriental.

También, los centros ubicados en la Escuela Calasanz, Politécnico Liliam Bayona, Asociación Casa Cultural del Niño, Asociación de Mujeres de Ayuda Comunitaria (AMADC), Fundación Mis Primeros Pasos, Fundación Carlos Pérez Guante, Fundación Centro Académico Nuevos Horizontes, Inc. (FUNDACANH) y la Fundación Técnico Profesional Virginia (FUNTEPROVI).

Las acciones formativas también estarán disponibles en los COS Credi Frías Sosa, Fundación Central para la Formación en Salud, Ministerio de Unidad Espiritual Evangélica (PRELUDIO), Centro de Desarrollo Integral de la Comunidad (CEDICO), Cámara de Comercio y Producción de la Provincia La Altagracia, Centro de Belleza y Especialidades Mima, Centro de Estudios Avanzados Servi Educa Plus RH, Centro de Estudios Tecnológico Higüeyano (CETHI), Centro Educativo Profesor Vizcaíno, Compu Estrella Abreu y la Escuela de Hotelería y Turismo Thomas Cook.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente