Luis Abinader participa en la reapertura del hotel Sunscape, Playa Dorada; visita las instalaciones de Brugal

Luis Abinader

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- En su recorrido de hoy el Presidente Luis Abinader almorzó con el sector turístico, participó en la reapertura del hotel Sunscape, Playa Dorada, visitó las instalaciones de Brugal, autorizó la remodelación del Mercado Modelo y visitó el puerto de Puerto Plata.

El jefe de Estado se reunió con empresarios del sector turístico de Puerto Plata. Conversaron sobre cómo desarrollar el sector turismo y tratar de recuperar los empleos. Además, sobre cómo podrían colaborar con la promoción del destino turístico en cooperación con el Estado.

La Cadena AM resort reabrió las puertas del Hotel Sunscape, Playa Dorada, atendiendo el llamado de fortalecer el turismo interno. El turismo en el país representa el 15% de la economía dominicana y genera más de 500 mil empleos directos.

El Presidente también visitó las instalaciones de Brugal & Co. Esta empresa factura el 80% del ron producido en la isla. Fundada en 1888 en Puerto Plata, hoy representa una importante fuente de empleos.

En su visita al Mercado Modelo de Puerto Plata el Presidente Luis Abinader formó parte de una mesa de trabajo donde se acordó la creación de espacios dignos para vender sus productos. 48 millones de pesos serán entregados la próxima semana para la remodelación de todo el espacio.

Puerto Plata es el tercer puerto en importancia en el país y sus operaciones se basan en el manejo de contenedores, cargas, combustibles y cruceros turísticos. El Presidente espera la llegada de cruceros en el 2021. Dijo que restaurará el centro histórico de la provincia.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente