PLD responderá acusaciones de Abinader y advierte gobierno rompió tregua de 100 días

Casa Nacional PLD

QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó al presidente de la República, Luis Abinader, de romper la tregua de los 100 días que se le otorga a un nuevo gobierno por los señalamientos que hizo contra el partido morado anoche.

Será este domingo, durante la celebración de su noveno Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, cuando la dirección ejecutiva del partido responda de manera oficial, a las acusaciones de Abinader, así lo informó Héctor Olivo, vocero de la organización.

“Hay graves imputaciones que se le hace al gobierno pasado, al Partido de la Liberación Dominicana como institución. La Dirección Ejecutiva del PLD va a hablar el domingo en el Congreso Bidó Medina”, anunció Olivo.

Ayer, Abinader dijo que durante 16 años el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convirtió al Gobierno en una corporación partidaria dedicada a convertir el patrimonio público en privado. “Entre patria y patrimonio, eligieron patrimonio”.

El mandatario manifestó que la máxima dirección del PLD instauró un régimen político dedicado a la corrupción y a la impunidad. “Esta es la fecha en la que aún no completamos la real magnitud del daño causado, porque cada día encontramos cosas nuevas”, dijo Abinader durante una alocución dirigida a la nación para anunciar que no se impondrá nuevos impuestos en el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado correspondiente al 2021.


Por Josefina Medina

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente