Presidente Abinader visita San José de las Matas para impulsar la reforestación

Luis Abinader

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader visitó el municipio de San José de las Matas para impulsar la reforestación.

Al ser recibido en el vivero del Plan Sierra junto a la Vicepresidenta Raquel Peña, el presidente precisó que el Plan de reforestación es ambicioso e involucrará a toda la población.

Se están sembrando especies endémicas como el Pinus occidetalis, cedro, corazón de paloma, Capá prieto, Capá sabanero, Cabirma santa, guinea y Pinus caribaea en lugares estratégicos para garantizar la sostenibilidad ambiental y mitigar los efectos del cambio climático.

El Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, indicó que la política forestal del Gobierno, descansa en la Reforestación para generar agua. El ministro reseñó que sólo en octubre se plantarán 352 mil árboles en 6,400 tareas de tierra. En la jornada de hoy se sembraron en distintos lugares, más de 18,000 plantas.

“Impulsar la reforestación y proteger el medio ambiente también es parte de nuestro compromiso. Hoy, el presidente Luis Abinader visita el Vivero Forestal Plan Sierra para dar inicio a una jornada de reforestación en Guajaca”, colgó la cuenta de la presidencia en twitter.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente