Presidente Abinader participa en la inauguración de la nueva terminal de carga del AILA

 Luis Abinader

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader participó hoy en la inauguración de la nueva terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Con una inversión superior a los 1,000 millones de pesos, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), inauguró Cargo City, la nueva terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas. La obra busca facilitar las exportaciones e importaciones.

La nueva terminal, que será ocupada por FedEx, realizará las operaciones de exportación e importación de la compañía en un solo lugar. Cuenta con acceso directo a la pista, lo que reduce significativamente el tiempo de tránsito entre la terminal y la aeronave.

Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, dijo que este aeropuerto maneja el 95% del total de la carga aérea recibida en República Dominicana y 94% en términos de todas las exportaciones aéreas que salen del país.

En la actividad, también se inauguró el nuevo atrio central que busca mejorar la experiencia del pasajero y cuenta con estacionamiento independiente, servicios bancarios, área de alimentos y bebidas, oficinas y mostradores para agentes aduanales y consolidadores de carga.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente