Administrador del Bagrícola y productores de banano analizan alternativas para impulsar la producción

Fernando Duran

QUE POLITICA, MAO.- El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, sostuvo un encuentro con dirigentes y miembros de la Asociación Dominicana de Productores de Banano (Adobanano), con la finalidad de consensuar alternativas que permitan impulsar la producción, mejorar el rendimiento en las fincas y amentar las exportaciones de ese rubro.

El funcionario estatal destalló los planes de capacitación para los miembros de esa entidad, que agrupa a los productores de banano de Montecristi, Valverde, Santiago y Azua.

Durante la actividad, celebrada en el distrito municipal Ámina, del municipio de Mao, el administrador del Bagrícola habló de las estrategias de apoyo financiero para ese importante sector productivo.

Recordó que, por disposición del presidente Luis Abinader, la entidad que dirige dispone de un fondo de RD$5,000 millones para prestarlo a tasa cero a los productores agropecuarios nacionales y garantizar un aumento de la producción en el campo y la seguridad alimentaria del país.

Durán estuvo acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz; de su asistente especial, Reicar Rodríguez y de los miembros del Directorio Ejecutivo del Bagrícola Arismendy de Jesús Alcantara y Francisco Leonis Fernández.

La mesa de honor del acto la ocuparon, también, Hilario Pelegrino, presidente de Adobanano; Gabriel Santana, director de la junta distrital de Amina y Julio Estévez, director regional del Ministerio de Agricultura.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente