Director SNS, Mario Lama, recibe nuevo representante OPS/OMS en RD

Mario Lama

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, recibió la visita del nuevo representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), doctor Olivier Ronveaux, quien mostró interés por conocer las necesidades y prioridades identificadas por la actual gestión.

Ronveaux, quien sustituyó a la doctora Alma Morales, ratificó que la OPS continuará acompañando al SNS con apoyo técnico en esta misión de garantizar atención de calidad al pueblo dominicano.

De su lado, Mario Lama expresó que en lo adelante se desarrollará una serie de trabajos en coordinación con la OPS que contribuirán a fortalecer la Red Pública de Servicios de Salud.

El titular del SNS ponderó la OPS/OMS como uno de los aliados más importantes de la institución para seguir fortaleciendo los servicios de salud que se ofrecen a la población y a la par agradeció el compromiso mostrado durante este tiempo por el organismo internacional.

El encuentro, que se desarrolló en el marco de la presentación del resumen de los principales logros y avances del SNS en los primeros cien días de gestión, el doctor Lama aprovechó para presentar a Ronveaux, los directores departamentales del SNS.

Lama resaltó que la institución tiene una serie de logros y avances que presentar y puntualizó que la atención primaria es una prioridad de esta gestión por todo lo que significa para poder enfrentar la crisis sanitaria.

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud lamentó que un 72 por ciento de los centros de diagnósticos no están operando. “Tenemos la responsabilidad de que eso funcione. Es una prioridad del SNS fortalecer el Primer Nivel de Atención”, significó.

Sin embargo, enfatizó que ha sido un inicio de gestión extraordinario, “esperamos el apoyo acostumbrado de la OPS luego del proceso de organización que estamos concluyendo para iniciar los encuentros de trabajo y proyectar las prioridades para el 2021 y presentarles los proyectos que podemos realizar en conjunto”.

Al finalizar el encuentro, el doctor Lama destacó el principal interés es el de servir a la gente. Vinimos a resolver los problemas y a priorizar los puntos de avances, regularizar todos los procesos, corregir las distorsiones para que en el 2021 el SNS sea una institución organizada y transparente, puntualizó.

El nuevo representante de la OPS estuvo acompañado del asesor de Sistemas y Servicios de Salud de la OPS/OMS, doctor Hernán Rodríguez.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente