Diputados del PLD en desacuerdo con la reducción de los recursos del Estado a los partidos

 Gustavo Sánchez

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez (PLD), se mostró en desacuerdo con la propuesta del presidente Luis Abinader de reducir el 50% de los recursos que reciben los partidos políticos a través de la Junta Central Electoral.

“Los partidos políticos son la garantía de la sostenibilidad de la democracia y bajo ninguna circunstancia se pueden poner en peligro”, argumentó Sánchez en declaraciones al programa Matinal 5 este jueves.

Aunque no se está de acuerdo con la reducción de estos fondos, el diputado peledeísta en el Distrito Nacional favorece que el tema sea discutido en la Cámara de Diputados para llegar a un consenso.

Recordó que en tiempos de campaña los partidos políticos reciben 0.50% del presupuesto nacional en el año electoral, el cual es reducido a un 0.25 por ciento en los años que no son electorales.

Eso significa alrededor de 600 millones de pesos para todos los partidos, explicó el legislador destacando que la Ley establece la necesaria participación del Estado en el financiamiento de los partidos.

“Tú no ves a los partidos tocando puertas a segundo o terceros que pudieran ser de dudosa reputación, porque el Estado de una manera u otra garantiza el accionar político de estos contribuyendo con la democracia dominicana”, indicó el vocero de los diputados peledeísta.

Cuestionado acerca de la decisión del Senado de la República de otorgar la representación de la segunda mayoría a la Fuerza del Pueblo ante el Consejo Nacional de la Magistratura, dijo que es un fallo que lesiona la institucionalidad del país, y que el PLD apelará esta disposición.

“El pueblo sabe que la Fuerza del Pueblo está aliada al Partido Revolucionario Moderno que es el partido de gobierno. Ya le dieron la presidencia de la Junta Central Electoral, la presidencia de la Junta Monetaria y ahora le otorgaron la segunda mayoría. Tú quieres más señales”, preguntó Sánchez.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente