Presidente Abinader promete apoyar la terminación de hospital regional y circunvalación de Navarrete

 Luis Abinader

QUE POLTITICA, VALVERDE.- A su llegada a los terrenos donde se construye el Hospital General Regional Privado Hosprinor, en Valverde, el presidente Luis Abinader prometió apoyar la terminación de este hospital para beneficiar a los más de 700 mil habitantes de las cuatro provincias de la línea noroeste.

El mandatario explicó que, aunque el proyecto sanitario es privado, continúa siendo de interés público, ya que garantiza la salud de los dominicanos que viven en esa región, pues se especializará en pacientes en condición crítica o con enfermedades catastróficas.

"Financiaremos a buena tasa los préstamos para este proyecto hospitalario, porque queremos que los hospitales públicos y privados compitan en calidad", sostuvo Abinader.

Quilvio Colón, accionista del centro, dijo que la edificación tendrá cinco niveles, 120 camas, 10 quirófanos y unidad de cuidados intensivos. Entre su etapa de construcción y puesta en marcha generará 700 empleos directos y 300 mil indirectos. Finalizaría en 18 meses.

La Circunvalación de Navarrete para 2021

Durante la ceremonia, el presidente Luis Abinader, anunció la construcción de la Circunvalación de Navarrete para el año próximo, obra solicitada por los comunitarios y las autoridades locales durante muchos años.

“También puedo decir de una obra importante que vamos a construir, que va a ayudar a facilitar y mejorar la calidad de vida, es la Circunvalación de Navarrete”, precisó.

Abinader aseguró que los recursos para su construcción ya están disponibles para el año próximo. “Esperamos que, para el segundo trimestre, después de las licitaciones y cumplir con las contrataciones de Gobierno, empecemos a trabajar en las prioridades de Navarrete”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente